Solicitar presupuesto
o comunicar avería

Dividendo Digital

950 visitas
 

¿Qué es el Dividendo Digital y en qué consiste su liberación?

El Dividendo Digital son las frecuencias que quedaron libres cuando se produjo el apagón de la televisión analógica. Gracias a la migración al formato TDT, estas frecuencias quedaron disponibles para ser utilizadas por otros servicios en el futuro, en concreto, las conexiones de internet de banda ancha para móviles 4G, conocidas también como conexiones LTE (Long Term Evolution).
 
En Europa se decidió que las frecuencias que se utilizarían para este nuevo servicio serían las de la banda de 800 MHz (790-862 MHz). En España, esta banda de frecuencias estaba parcialmente ocupada por algunos canales de la TDT (canales 61 al 69 de UHF). La liberación del Dividendo Digital ha consistido en un proceso de reordenación de canales para dejar libre la banda 800 MHz, en concordancia con el resto de países europeos.
 
 

¿Cómo afecta a los usuarios la liberación del Dividendo Digital?

Este proceso de liberación del Dividendo Digital finalizó el pasado 31 de marzo, afectando tanto a particulares como a comunidades de vecinos. La mayoría de los particulares sólo han tenido que resintonizar los canales en las las nuevas frecuencias, pero los usuarios de comunidades de vecinos han tenido que cambiar módulos de sus equipos amplificadores monocanal, o bien abordar una reprogramación de sus centralitas programables. Sólo los vecinos de aquellas comunidades con amplificadores de banda ancha o  servicio de SAT-TDT han podido sintonizar los nuevos canales sin necesidad de hacer ninguna instalación.
 
 

¿Qué ayudas ofrece el gobierno para acometer estas intalaciones?

Las ayudas del Gobierno para adaptar antenas colectivas TDT al Dividendo Digital están destinadas a las comunidades de propietarios con un sistema de amplificador monocanal o con una centralita programableSi éste es tu caso, pide a tu administrador de fincas o al presidente de tu comunidad que se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos a realizar las actuaciones necesarias.
 
La cuantía de las ayudas oscila entre los 100 euros, para reprogramación de centralitas, y los 550 euros, para la sustitución de 5 módulos amplificadores en sitemas monocanal.
 
El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el próximo 30 de Junio de 2015, así que date prisa si aún no te has puesto en contacto con nosotros.
 
 

¿Dónde puedo ampliar información?

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone a disposición de los ciudadanos toda la información oficial sobre el Dividendo Digital y su liberación en el portal web televisiondigital.es.
 
 

Insataladores

de sistemas de

Primeras
Marcas

Servicios